¿Estas pensando en empezar a pedalear? ¿Pero no sabes qué modalidad elegir y qué bicicleta comprar?


En lo personal, decidí escribir sobre este tema, para quien quiere empezar a pedalear y todavía está confundido con respecto a qué modalidad elegir y qué equipo debe comprar. Son consejos bastante simples, pero creo que pueden ayudar a dar un horizonte a quien es principiante y desea empezar a pedalear.

¿Qué modalidad elegir?

Hay varias modalidades dentro del ciclismo, pero vamos a resumir en tres principales: Speed, Mountain Bike y paseo.


Speed:


Ciclismo de carretera


La modalidad Speed, o ciclismo de carretera es la más tradicional dentro del deporte del ciclismo como tal. Es una modalidad que en el mundo entero y más en colombia ha crecido mucho, pero todavía está lejos de llegar a los parámetros de los países de Europa.

Desventajas:

Las bicicletas de velocidad, ya que se hacen para ser veloces, no son muy cómodas. El sillín es más alto que el manillar, haciendo que la posición del ciclista quede bastante inclinada hacia adelante, que causa un poco de incomodidad en la espalda y en el cuello, para quien no está acostumbrado.

Las bikes de speed son muy caras. Las bicicletas de una calidad media / buena llega a costar entre 2.000 a 4.000 USD  y requieren un cierto nivel de mantenimiento.

Ventajas:

Una de las facilidades del Speed ​​es la practicidad. Sólo tienes que usar la ropa e indumentaria adecuada entre ellas unas buenas Chaquetas Rompevientos y ya estas listo para salir pedaleando en la calle o carretera. En otras modalidades, muchas veces es necesario colocar la bicicleta en un vehiculo e ir hasta una pista o lugar donde se practica el deporte.

Otra ventaja es que como la bicicleta anda más rápido que los otros tipos de bicicleta, grandes distancias son recorridas con cierta facilidad. Dando al ciclista la oportunidad de recorrer grandes distancias y conocer varios lugares sobre su bicicleta. Además de ser un deporte que se practica en equipo, lo que trae buenas oportunidades de relacionarse con otras personas.

¿Qué bicicleta comprar?

Siempre que alguien me pregunta sobre este tema, doy la misma sugerencia. ¡Compre una bicicleta usada! ¿Porque razón?

Si usted compra una bicicleta usada, conseguirá una bicicleta importada en buenas condiciones por menos de 600 USD. Si no te gusta el deporte, podrás vender la bicicleta mas adelante por un valor parecido al mismo que la compró.

Si usted compra una bicicleta totalmente nueva y no le gusta el deporte, usted va a perder mucho dinero en la reventa. Del mismo modo que los autos, las bicicletas cuando salen del almacén de venta su devaluación es enorme, sobre todo si la bicicleta es Nacional. Las bicis nacionales tienen una reventa muy mala. Por lo que queda la pista: No compre una bicicleta nueva para experimentar en este deporte.


Mountain Bike:

En Colombia es una modalidad con no mucha acogida, pero su reconocimiento crece con el paso de los dias. Ya existen muchos practicantes de este deporte en nuestro país. Hay diversas competiciones, una cantidad aceptable de pistas y un creciente numero de  grupos practicantes MTBikers.

Desventajas:

Mountain Bike deporte
El MTB es un deporte que debe practicarse en senderos, que a menudo se alejan de la ciudad, que hacen que el ciclista tenga que moverse en auto o por otro medio de transporte hasta el lugar deseado. Esto causa una cierta mano de obra que muchas veces desanima la práctica de este deporte.

Otro punto negativo es el mantenimiento de las bikes. Una vez que están siempre sujetas y condiciones de terreno extremo, muchas veces la bicicleta acaba necesitando de un mantenimiento frecuente, eso acaba trayendo gastos al practicante.

Ventajas:

El contacto con la naturaleza, la diversidad de ambientes y lugares por donde usted puede pasar con su bicicleta. Son sólo algunas de las ventajas de practicar este excelente deporte.

Como hay varios grupos de MTBikers, es extremadamente fácil para los principiantes iniciarse en el deporte. Los grupos tienen los más variados niveles y formas de organización, que acogen a los novatos.

¿Qué bicicleta comprar?

La misma sugerencia para las bicicletas de Speed ​​se aplica a esta modalidad, pero un cuidado mucho más grande necesita ser tomado a la hora de elegir su bicicleta.

Las bicicletas de mountain bike usadas pueden estar en pésimo estado de conservación debido a los ambientes por donde suelen pasar. Por lo que queda la sugerencia, trate de comprar bicicletas de personas de más edad, que participan en grupos de paseo y no de atletas competitivos.


Paseo / Recreación:

Esta modalidad es elegida por muchas personas. Es la modalidad elegida por personas que sólo quieren pasear en bicicleta dos veces a la semana a lo sumo y lo hacen con su familia en parques etc...

Ventajas:

Es un deporte extremadamente sano y placentero, que cuesta poco y mejora bastante la calidad de vida de quien lo practica. Al igual que el Mountain Bike, hay muchos grupos de ciclismo recreativo en el país, lo que facilita la inserción en este deporte.

Desventajas:

Si usted es una persona competitiva este deporte no es para usted.

¿Qué bicicleta comprar?

¡Una bicicleta cómoda! El factor más importante para las bicicletas de paseo es la comodidad. Los equipos sofisticados son importantes para las bici de competición, para el paseo no.

Si usted nunca pedaleó y no está seguro de si va a continuar en el deporte, no gaste mucho. También busca comprar bikes con grupos shimano. Incluso los modelos más simples poseen una buena calidad y sufren poco, facilitando la vida del ciclista ó practicante de este deporte.

Via: http://www.chaquetasrompevientos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en nuestro sitio

Contacto Rápido

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Ciclismo es Salud Modalidades

¿Estas pensando en empezar a pedalear? ¿Pero no sabes qué modalidad elegir y qué bicicleta comprar? En lo personal, decidí escribir sobre...

Entradas populares

Videos Varios

Estamos en youtube

Estamos en Youtube
Visita nuestro Canal de Youtube y Suscribete...!