El Rapel es un tecnica de descenso, en la que el escalador se desliza de una manera controlada, por cuerdas o cables, la superación de obstáculos, tales como cascadas (barranquismo), edificios, paredes, simas, acantilados, puentes, pistas, etc., y todo lo demás lo que puedas imaginar ... Antes el rapel era usado por alpinistas para bajar las montañas después de una escalada, por equipos de rescate en sus operaciones, o simplemente como aventura deportiva.

Hoy en día se practica también como deporte radical, incluso por quien no sabe escalar, ya que permite varias "maniobras" durante el descenso ... Esa actividad se hace por medio de equipos seguros (mosquetones, frenos que normalmente tienen la forma de un 8, sillita, guantes y etc).



Para mantenerse preso a la cuerda, se usa la silla, presa al freno por un mosquetón que es una pieza ovalada con un sistema de apertura y la mayoría de las veces con un sistema de traba, y permite que escaladores o incluso los trekkers que les gusta de aventuras más radicales, bajan por las cuerdas, con la alternativa de parada en el centro del descenso, para fotografías o incluso contemplación del paisaje, cumpliendo las normas de seguridad siempre a la raya, el RAPPEL casi no ofrece riesgos, esas normas se refieren tanto al equipo en cuanto a sus actos durante la práctica de ese deporte.

El equipo debe estar siempre en buenas condiciones, deben ser de buena marca y procedencia y deben pasar siempre por un mantenimiento, que es simple, pudiendo ser hecha por cualquier persona. La seguridad debe estar por encima de todo, incluso la economía, por lo que es mejor comprar un buen equipo que comprar otro más barato pero que no se sabe la resistencia, la capacidad, y sobre todo la calidad.

Vía: www.chaquetasrompevientos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en nuestro sitio

Contacto Rápido

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Ciclismo es Salud Modalidades

¿Estas pensando en empezar a pedalear? ¿Pero no sabes qué modalidad elegir y qué bicicleta comprar? En lo personal, decidí escribir sobre...

Entradas populares

Videos Varios

Estamos en youtube

Estamos en Youtube
Visita nuestro Canal de Youtube y Suscribete...!